Gobierno adelanta el pago del bono Juancito Pinto

La presidenta Jeanine Áñez informó este lunes que se decidió adelantar el pago del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, que se cancelará desde la siguiente semana, a casi 2 millones de niños y jóvenes estudiantes del país.<br>

En un mensaje a Bolivia, la jefa de Estado recordó que el bono Juancito Pinto se paga normalmente a finales de cada año, pero esta vez se adelantará, debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantiene bloqueados los recursos para el Bono Salud.

En ese sentido, dijo que el objetivo principal de la medida es ayudar a las familias bolivianas, afectadas, en su mayoría, por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19.

"Ahora con mucha alegría anuncio que también vamos adelantar el pago del bono Juancito Pinto. Este bono, como todos conocen, se paga normalmente al finalizar el año, coincidiendo con la finalización del año escolar; sin embargo, nosotros hemos decidido adelantarlo y comenzar a pagarlo desde la siguiente semana", informó la jefa de Estado.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

A finales de julio, el Gobierno nacional ya adelantó el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, en favor de las personas de la tercera edad, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 en las familias bolivianas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones