Alcaldía alteña inicia forestación de áreas verdes

Mario Lima, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía, informó que en los viveros municipales se tiene una producción de 516.694 plantines y 219.000 especies florales, con los cuales se harán trabajos de forestación y reforestación de jardineras, plazas y otros espacios de la urbe alteña.

El objetivo de estas tareas de forestación y reforestación es que las jardineras centrales, plazas, parques y otros espacios de recreación estén remozados, toda vez que inició la época de la primavera.

"Dentro de la característica que corresponde a la propia época, como es la forestación y reforestación, la dirección cuenta con aproximadamente 516.694 plantines 219.000 especies florales, con los cuales estamos atendiendo algunas necesidades, que durante la pandemia han solicitado y que han venido posponiéndose", señaló Lima.

El personal edil, entre viveristas y jardineros, están preparando los plantines, las especies florales, el abono, hidrogel y otros implementos para forestar y reforestar las áreas verdes en los 14 distritos de El Alto.

"Vamos a ir atendiendo diferentes distritos, ya hemos empezado en el Distrito 3, vamos continuar en el Distrito 5, 1 y también otras áreas que requieren atención", mencionó el director de Áreas Verdes.

Reiteró que este trabajo se lo realizará en los 14 distritos alteños, para lo cual se tiene un plan de intervención, en primera instancia se trabajará en los distritos urbanos, posteriormente llegaran a los rurales.

"Estamos entrando a una nueva época, y la respectiva forestación y reforestación se va llevar en los 14 distritos de la ciudad de El Alto", añadió.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones