El Alto: Mega Cordones Sanitarios llegaron a 107. 551 personas

Los controles médicos realizados durante los Mega Cordones Sanitarios implementados en los 10 distritos urbanos de El Alto, con la finalidad de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus, llegaron a 107.551 personas, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos.

"En los 10 mega cordones realizados, principalmente en los distritos urbanos hemos alcanzado a 107.551 personas y de estos hemos obtenido 1.166 casos positivos, los mismos que han sido puestos bajo seguimiento clínico epidemiológico", informó Rios.

Agregó que a la fecha se tiene 9.302 casos positivos de Covid-19, a ello se suman 274 personas fallecidas, pero la alentadora noticia es que se registran 6.697 pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta.

"El objetivo de los Mega Cordones Sanitarios es diagnosticar y detectar de manera temprana, para poderlos aislar y evitar la propagación, en todo caso, a la fecha hemos logrado aislar a 1.166 personas, los cuales, eventualmente, podían haber transmitido a sus familias u otros terceros el coronavirus. Creemos que esto es muy importante y nos va ayudar todavía a disminuir nuestra tasa de incidencia", mencionó el Secretario edil.

HOSPITALES

Respecto a la atención de los pacientes sospechosos y con coronavirus, la autoridad edil señaló que, en los centros hospitalarios, tanto en el primer como en el segundo nivel, en ningún momento fueron rebasados, en tanto que en el tercer nivel se ha llegado a una situación límite, aunque sea aumentado la capacidad para poder dar respuesta a los pacientes graves y críticos.

"Tanto el primer como el segundo nivel en ningún momento fue rebasado, en el tercer nivel hemos llegado a una situación límite, aunque hemos aumentado su capacidad para poder dar respuesta, eventualmente, para pacientes críticos y graves", añadió.

TRABAJOS FOCALIZADOS

Sobre esta situación Ríos señaló que ahora las tareas serán focalizadas en zonas más pequeñas, también en distritos rurales y en población vulnerable; porque la estrategia de búsqueda de resultados va a continuar, también la aplicación de la prueba rápida y la entrega gratuita del kit de medicamentos para el respectivo tratamiento.

"Nuestros ángeles de blanco han sido bien recibidos por nuestra ciudadanía y pienso que, habido una gran aceptación y colaboración; sentimos que el grueso de los vecinos ha tenido una actitud amable y hospitalaria con nuestras brigadas, y en todo caso, los resultados es la cantidad a la que hemos llegado 107.551 personas", ponderó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones