Arce y Andrónico conversan con los jóvenes y plantean salud y empleo

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora junto al postulante a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez conversaron este domingo con los jóvenes y plantearon sus propuestas en salud y empleo como los más urgentes para salir de la crisis en la que se encuentra sumida la población boliviana.

"Tenemos un programa que apunta a la generación de empleo, industrializar el país con sustitución de importaciones, generar la industria (…) tener nuestra ciudadela tecnológica, sabemos que la preocupación más importante es el empleo y la salud, en eso tenemos varias medidas para la pospandemia y evitar el rebrote", dijo Arce en el conversatorio que hubo en la víspera del día de la juventud.

En la actividad, ambos candidatos conversaron sobre sus experiencias profesionales y dirigenciales previas a ser postulantes a los cargos que se elegirán y dieron a conocer sus propuestas para los jóvenes, a quienes Arce reiteró que son la reserva moral de Bolivia, ya que ellos no están corrompidos y pueden dar todo su esfuerzo para sacar al país de la crisis en la que está sumida, como ocurrió en el pasado reciente en la que se optó por jóvenes profesionales para llevar el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Respecto a la propuesta laboral, el exministro detalló que se va potenciar la industrialización del litio, la producción del diésel ecológico, la revolución agropecuaria, el turismo y la política de los bonos sociales para la reactivación de la economía.

Mencionó que durante la anterior gestión del MAS se trabajó en varios programas de incentivo al trabajo de los jóvenes, como fue "Mi primer empleo digno", que fue paralizado por la actual administración, además de mencionar otros proyectos que también fueron detenidos.

En relación a la salud, Arce señaló que una de las primeras acciones que se asumirá será tomar contacto con todos los países proveedores de medicamentos para la atención de los pacientes con Covid-19, además de la conformación de brigadas médicas para visitar todas las regiones del país, considerando a los profesionales bolivianos y sin descartar a la cooperación internacional.

Andrónico y Lucho respondieron a las preguntas de los jóvenes, inclusive de temas personales que causó bromas y risas entre los participantes del conversatorio, así como de su formación política y propuestas con miras a las elecciones del 18 de octubre de 2020.

Este 21 de septiembre se conmemora en Bolivia el día de la juventud y como parte de las actividades de la campaña, el binomio del MAS presentará la política para los jóvenes en un gran encuentro que se tendrá en la ciudad de El Alto.
///////

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones