Empresarios diseñan agenda para encarar la inversión privada

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) iniciará un ciclo de análisis y orientación de la agenda de inversión privada para la próxima década, que será articulada con el Estado, a partir del nuevo Gobierno resultante de las próximas elecciones generales.

"Lo que se busca es poner en la mesa propuestas que unan a los bolivianos y que no sigan separando. Que los nuevos gestores del Gobierno que ya van a estar afianzados en enero, tengan una agenda de trabajo con el sector privado", puntualizó la directora de la Unidad de Análisis y Estudios de la CEPB, Bernarda Flores, en contacto con la agencia ABI.

La propuesta para la inversión privada nacional y externa da continuidad al documento Visión de País 2030, elaborado por la CEPB, donde expresa apostar por intereses mínimos comunes que canalicen un plan de desarrollo sostenido y sostenible, refirió.

La construcción de esta agenda de inversiones privada, se realiza junto a la Fundación Konrad Adenauer Stiftung en un ciclo de 13 sesiones virtuales (webinars), entre el 22 de septiembre y el 30 de octubre.
El primer encuentro virtual, previsto para el 22 de septiembre, iniciará con una exposición diagnóstico del expresidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, sobre las condiciones económicas del país, la región y el mundo.

De acuerdo con lo anunciado, la agenda empresarial abordará las necesidades de inversiones en minería, en litio, industria, tecnología e innovación, telecomunicaciones micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), regulación financiera, cooperación externa, entre los temas de prioridad.

El documento, resultado de las 13 jornadas virtuales, será entregado en enero del 2021 a las nuevas autoridades de Gobierno, además de socializar con toda la población en general, anunció la directora de la CEPB.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones