Lluvia apagó incendio en el parque nacional Noel Kempff Mercado

Luego de cuatro horas de lluvias la noche del sábado, el incendio en el parque nacional Noel Kempff Mercado fue extinguido, anunció la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.

"Tenemos información del Alcalde de San Ignacio de Velasco, que le ha llegado un reporte que se ha extinguido el fuego en el parque nacional Noel Kempff. Ésta es una buena noticia para todos los bolivianos. Hemos tenido una buena lluvia que ha caído en el camino entre San José Roboré", informó este domingo la autoridad en una entrevista en Btv.

De igual manera se apagaron incendios en San Ignacio de Velasco, en las zonas de Caballo Muerto y Marfil, ésta última es un área protegida.

En tanto, el fuego que afecta a San Rafael podría ser controlado este lunes, y hasta el martes el de la reserva de Copaibo, donde los incendios llevan más de 20 días, detalló.

Según evaluación de la ministra Pinckert, al 13 de septiembre de este año, los incendios afectaron más de 700.000 hectáreas, sobre todo de pasturas, a diferencia de los registrados en 2019, que a la misma fecha sumaron 4,8 millones de hectáreas, de ellas 17% bosques.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones