Presidenta Áñez pone en vigencia plena Ley de protección a los animales

La presidenta, Jeanine Áñez, aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato, con lo que se pone en vigencia plena esa norma y amplía las responsabilidades de las instituciones y personas respecto a la tenencia de animales.

"Después de algunos meses de trabajo con nuestro equipo legal y con los activistas, hemos venido a anunciarles el Decreto Supremo de Reglamentación de la Ley 700/15, que amplía las obligaciones de las personas con el objeto de velar por la defensa de los animales", afirmó la Presidenta, en un acto público.

La Reglamentación de la Ley Nº 700/15 fue comunicada por la Presidenta, en el marco de la campaña de desparasitación canina que realiza la Alcaldía de La Paz.

La normativa que pone en aplicación plena la Ley Nº700/15, y dispone la obligación que tienen las instituciones del nivel central del Estado, de realizar políticas y acciones para el bienestar y protección de los animales, como campañas de vacunación y de educación a dueños de mascotas.

"Adicionalmente se realizarán acciones coordinadas con las entidades territoriales autónomas, para que, en el marco de sus competencias, posibiliten su implementación y el fomento al bienestar animal, en temas vinculados a la comercialización, adopción, educación, dando cumplimiento a esta Reglamentación", puntualizó la Jefa de Estado.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones