Coca-Cola Bolivia da un nuevo impulso a los envases retornables

En el marco de su compromiso por vivir en Un Mundo sin Residuos y tomando en cuenta la situación económica del país después del confinamiento, Coca-Cola Bolivia promueve el consumo de sus bebidas en envases retornables pensado en la conveniencia para la economía de las familias bolivianas además de ser una pieza clave en el modelo economía circular que sostiene la compañía.


"Sabemos que esta pandemia ha afectado la economía de muchas familias, en ese sentido para Coca-Cola Bolivia los empaques retornables representan una prioridad, considerando su conveniencia tanto para la economía de nuestros consumidores, como para el medio ambiente. Un claro ejemplo es que durante la cuarentena en el país se ha mostrado un aumento significativo en la venta de bebidas en envases retornables, especialmente en las tiendas de barrio", afirmó la Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola, Claudia Fernández.
La compañía, que tiene el compromiso de avanzar en la incorporación de mejoras operativas y nuevas tecnologías en sus plantas del país con miras a alcanzar los objetivos medioambientales alineados a las metas globales de la compañía, se propuso que para fines de 2020 el 50% de los productos de su portafolio de gaseosas se comercialice en envases retornables.
Todas estas acciones van en la línea del compromiso global que asumió la Compañía de vivir en Un Mundo sin Residuos, que apuesta por recuperar y reciclar el 100% de los envases que coloca en el mercado para el 2030. En ese desafío, los envases retornables tienen un papel crucial, ya que las botellas retornables de plástico pueden ser reutilizadas hasta 8 veces y las de vidrio hasta 20 veces; y en el caso de los envases PET, luego de cumplir su ciclo de uso esa botella se recicla.
"Como Coca-Cola Bolivia somos conscientes de que el país y el mundo ha afrontado un escenario crítico y sin precedentes por lo que nos sentimos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a las familias bolivianas, en ese sentido ponemos a disposición de todos nuestros clientes los envases retornables a un precio más económico que las botellas PET y que pueden conseguirlos en las tiendas de barrio cercanas a su domicilio", finalizó el ejecutivo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones