23 incendios forestales en Santa Cruz, el más crítico se encuentra en Copaibo

La Gobernación de Santa Cruz informó este sábado que el total de incendios forestales registrados a la fecha, en el departamento, es de 23. La reserva de Copaibo es la situación más crítica.

"Continuamos con 23 incendios forestales, tres en Concepción, que están siendo atendidos y el de mayor envergadura sigue siendo el de Copaibo; a ese incendio se han dirigido los instructores de la Gobernación, quienes están realizando las estrategias para combatir el fuego", informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

La autoridad departamental informó que los otros municipios afectados por las llamas son San Ignacio de Velasco, que registra nueve incendios activos; San Matías, cinco; San Rafael y Postrervalle, uno, y Guarayos cuatro, afectando a 400.000 hectáreas, de las cuales el 17% son bosques.

"Lamentablemente en ninguna de las zonas ha habido lluvias, por lo tanto, la alerta y la emergencia en la que nos encontramos continúa y no podemos bajar la guardia", dijo la Asín.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones