Juntos presentará este lunes la renuncia de Añez ante el TSE

El frente Juntos presentará este lunes la renuncia de la candidata Jeanine Añez ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y también dará curso, si es necesario, a la disolución de la alianza para que todas las organizaciones sociales que la conforman bajen sus candidaturas y el pueblo boliviano tenga claro su voto, afirmó este viernes José Luis Bedregal, representante de Juntos.

La noche del jueves, Añez comunicó su decisión de declinar su postulación, una postura que fue respaldada por las organizaciones políticas que conforman Juntos, entre ellos Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN) y Luis Revilla, de Sol.bo. "No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección… Si no nos unimos vuelve Evo Morales, la democracia pierde, la dictadura gana", sostuvo.

Bedregal sostuvo que la decisión de la renuncia a la candidatura fue tomada en consenso por todos los miembros de la alianza, entre ellos Doria Medina y Revilla, entre otros. Agregó que esperan la misma actitud de otros candidatos con el fin de evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones