El Alto: Reabren restaurantes, gimnasios, cines y cultos religiosos al 50% de capacidad

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, en el marco de la reactivación económica en la urbe alteña, autorizaron la reapertura de restaurantes, patios de comida rápida, recreos familiares, gimnasios, cines y cultos religiosos al 50% de su capacidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Estos negocios podrán reabrir sus puertas desde el próximo 28 de septiembre.

Al respecto Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que estos sectores económicos cumplieron con todos los protocolos y normas de bioseguridad para mitigar el Covid-19.

"En la ciudad de El Alto, por su complejidad y por su microeconomía, por instrucción de nuestra alcaldesa y coordinación con todas las instancias involucradas, se decidió la apertura de gimnasios, patios de comidas, recreos familiares, cines y misas tanto para protestantes como para la Iglesia Católica", informó la autoridad municipal.

Por su parte Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, destacó que gracias a la reapertura de estas actividades económicas se reactivará el empleo para muchos ciudadanos alteños.

"Creemos que es la base fundamental para la empleabilidad ya que por la pandemia, más del 30% de la población estuvo desempleada y por ello será muy importante la reactivación económica", dijo.

La autoridad municipal advirtió con sanciones para aquellos propietarios que incumplan los protocolos y normas de todas las medias de bioseguridad.

Finalmente, Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, agradeció a las autoridades municipales la aprobación de reapertura de varias actividades económicas en la urbe alteña.

"Aplaudimos la determinación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, con la apertura de centros recreativos deportivos y centros de comida, pedimos a todas estas actividades cumplir con todos los protocolos y normas de bioseguridad", dijo el dirigente.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones