El Alto: Desbaratan banda dedicada al robo de celulares

En El Alto, la Policía logró la captura de siete sujetos acusados de robo y dos de receptación, vinculados a una banda que se dedicaba a robar celulares y comercializarlos de manera ilegal.

La información fue proporcionada por el coronel Rafael Cáceres, jefe operativo de la FELCC, de El Alto, quien indicó que entre los implicados están dos menores de edad. Señaló, además, que se está buscando a un prófugo.

Una de las víctimas manifestó que su tienda de celulares en la calle Jorge Carrasco sufrió dos robos de parte de este grupo delincuencial, uno en agosto y otro en septiembre, cuando le sustrajeron un centenar de equipos.

Los delincuentes fueron captados por cámara de seguridad. La víctima indicó que la batería de ladrones actuaba en compañía de dos perros y usaba herramientas para abrir las rejas de la tienda.

El coronel Cáceres ratificó la versión de la víctima y agregó que los celulares sustraídos eran comercializados en el "Barrio Chino" de La Paz.

El jefe policial señaló que los delincuentes fueron atrapados infraganti y que, después, se hizo un operativo en el "Barrio Chino" donde se recuperaron decenas de celulares.

Aseveró que varios de los detenidos ya tienen antecedentes delincuenciales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones