FELCN se incautó de 1.197 kilos de cocaína en lo que va de septiembre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en distintos operativos ejecutados en la última quincena, incautó 1.197 kilos de cocaína, informó este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Esta primera quincena de septiembre ha sido muy exitosa en la lucha contra las drogas (...), hemos logrado incautar 1.197 kilos de cocaína, (es decir) 1.024 kilos de cocaína base y 173 de clorhidrato de cocaína", detalló la autoridad, en una conferencia de prensa realizada en Chimoré.

Asimismo, la autoridad precisó que se logró secuestrar más de 43 toneladas de marihuana, 7.000 kilos de sustancias químicas sólidas, 38.000 kilos de hoja de coca, 27 vehículos, cinco avionetas, cinco inmuebles y dinero en efectivo ($us 1.100 y Bs 1.550).

Además, se destruyeron 74 fábricas de cocaína. "Y algo muy importante, (a diferencia de lo que ocurría antes, cuando) no había presos, ahora hay 116 aprehendidos", remarcó Murillo.

En total, se calcula que se generó una afectación al narcotráfico de más de $us 6.2 millones.

LOS OPERATIVOS QUE MÁS DESTACARON

- El 8 de septiembre, en el Sindicato 25 de Abril de la central Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba, se destruyó dos fábricas de producción de cocaína y se secuestró 85 paquetes de droga (más 84 kilos).

- El 9 de septiembre, en la carretera San Carlos-Buena Vista, en Santa Cruz, se interceptó una vagoneta con 56 paquetes de cocaína (más de 57 kilos) y se aprehendió a una persona, además, el vehículo quedó secuestrado.

- El 9 de septiembre, en Suticollo, Cochabamba, se retuvo un camión que trasladaba 118 paquetes tipo ladrillo de cocaína (más 125 kilos) hábilmente camuflado en su tanque de gasolina.

- El 10 de septiembre, en la carretera Florida- Ivirgarzama, se detectó que dos vehículos transitaban de manera sospechosa y que luego intentaron fugarse al ver a policías, pero uno de ellos se encunetó y esa situación permitió secuestrar 176 paquetes de droga (179 kilos). Los vehículos también quedaron secuestrados y se detuvo a tres personas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones