Médicos dan 48 horas al diputado Flores para retirar proyecto

El Colegio Médico de Bolivia conminó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, a retirar, en un plazo de 48 horas, el proyecto de ley para declarar a la medicina como profesión libre.

"En el plazo 48 horas se retire ese proyecto de ley, que no se presente ni se trate en la Cámara de Diputado porque no obedece a una necesidad del cuerpo médico. Es ilegal e inconstitucional que ha salido de una noche trasnochada", aseveró, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Vargas.

El galeno lamentó que el MAS saque leyes a "su antojo" y advirtió que en caso de que no atiendan sus demandas, iniciarán medidas de presión desde el viernes.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que los colegios médicos son los que actualmente regulan el ejercicio profesional, pero de aprobarse el proyecto que promueve el diputado Flores, los pacientes no tendrán el derecho de saber si le está atendiendo un especialista con estudios o capacitaciones.

Por su lado, el representante del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, remarcó que la propuesta del diputado Flores busca callar la voz de los médicos en su intento de cerrar los colegios departamentales y nacionales.

Agregó que ese proyecto de ley es una estrategia "política", además de calificar esa intención de "distractiva y persecutoria" contra su sector. Advirtió con movilizaciones hasta conseguir que se archive la norma.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones