Un micro con 37 años de uso choca en el centro de La Paz

La Razon Digital 2018-08-17
Aunque el informe preliminar de la Policía menciona que es probable que el chofer haya convulsionado, el accidente reflotó el debate sobre la circulación de motorizados del transporte público con tantos años de antigüedad.

A solo dos días del accidente protagonizado por un antiguo bus del transporte público que cobró la vida de siete personas en La Paz, la mañana de este viernes otro microbús, esta vez modelo 1981, colisionó contra un poste de energía eléctrica en la avenida Camacho y dejó dos personas heridas.

Aunque preliminarmente Tránsito informó que el hecho aparentemente se debió a que el conductor del motorizado sufrió una convulsión, este segundo siniestro reflotó el debate sobre el empleo de buses antiguos en el servicio público de transporte en La Paz.

El microbús de la línea 144 que se dirigía a Villa San Antonio chocó contra un poste de energía eléctrica. A raíz de este hecho dos personas resultaron heridas, el conductor y una mujer. Ambos fueron trasladados a la clínica AMID.

"Por versión de peatones y policías que estaban en primera instancia, el conductor habría perdido el control del motorizado debido a un ataque de convulsión que habría sufrido mientras manejaba", informó a La Razón Digital el teniente Oscar Vargas, de la Dirección Departamental de Tránsito.
Juvenal Encinas, propietario del vehículo, y suegro del conductor, descartó que el siniestro se deba a fallas mecánicas, y aseguró que su yerno sufrió un trauma debido a un problema personal, lo que ocasionó que convulsionara. Aseguró que cada año el motorizado pasa la revisión técnica vehicular y que constantemente recibe el mantenimiento respectivo.

"No ha sido falla mecánica, los técnicos seguro van a hacer el peritaje, no hace mucho, unos dos días, lo hemos hecho revisar", recalcó.

La noche del miércoles otro bus del transporte público de similares características atropelló a un grupo de bailarines de una fraternidad, en la zona de Villa Victoria, dejando siete personas fallecidas y dos heridos.

A raíz de ese hecho, el concejal Issac Fernández recordó que hace dos años la comuna envió una carta a autoridades del gobierno central solicitando emita una reglamentación sobre los estándares técnicos que deben tener los vehículos de transporte público, spero a la fecha no tuvieron respuesta.

"En el Código de Transito no dice nada sobre vehículos que ya están en desuso, la Ley Municipal 015 en uno de sus artículos determina que la corresponsabilidad es del Viceministerio de Transporte para que vea y reglamente esta situación sobre el mantenimiento de estos vehículos y se ha mandado hace dos años al viceministerio una nota y no hay resultado hasta la fecha", señaló.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones