CAO, Cainco y Fexpocruz entregan equipamiento para bomberos

Durante los 10 días de Expocruz 2019, al menos 50 jóvenes voluntarios recaudaron más de 466.000 bolivianos que se están destinando para fortalecer a la unidad de bomberos forestales de Santa Cruz con mochilas, linternas, mangueras y otros 270 ítems

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y la Feria Internacional de Santa Cruz (FEXPOCRUZ) extienden su brazo solidario a la población.

Durante los 10 días de Expocruz, las tres entidades líderes de sus sectores en Santa Cruz, realizaron acciones solidarias con el propósito de coadyuvar a la emergencia contra incendios forestales.

Bajo este principio, durante Expocruz 2019 se habilitó -sin costo- un espacio para la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, se suspendió los actos protocolares de este evento multisectorial y se impulsó la campaña "Tu aporte suma" con el fin de recaudar dinero para equipar a los bomberos forestales de Santa Cruz.

La campaña arrancó con un fondo solidario de 350.000 Bs. y, gracias a la suma de esfuerzos y a la solidaridad de la población que visitó el evento ferial más importante de Santa Cruz, se recaudó una suma de 466.613 Bs (67.042 dólares).

Reinaldo Díaz, presidente de FEXPOCRUZ, indicó que, este importante monto que se logró recaudar se destinó para equipar a más 50 bomberos con 270 ítems de herramientas, indumentaria y equipos técnicos especializados como ser: mochilas porta mangueras, mochilas extintoras, depósito colapsable de 3000 litros, mangueras de cuatro capas, máscaras de protección, bombas, entre otros.

"Cuidar los recursos naturales y apoyar en la mitigación de incendios forestales en diferentes áreas del departamento es una preocupación constante del sector empresarial de Santa Cruz", manifestó Fernando Hurtado, vicepresidente de Fexpocruz en representación de CAINCO.


Raul Strauss, gerente General de Fexpocruz, señaló que, gracias a la campaña solidaria "Tu aporte suma" se logró recaudar una importante cantidad de recursos que, sin duda, fortalecerán el trabajo que realizan los bomberos con el fin de mitigar el fuego en diferentes municipios de Santa Cruz.

Los más de 50 jóvenes voluntarios que forman parte de diversas carreras de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) se ubicaron en distintos puntos del predio ferial y recorrieron los diversos espacios de Expocruz para solicitar el aporte y colaboración de la ciudadanía para esta noble causa.

"Hoy hacemos la entrega de este equipamiento al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para que los bomberos forestales puedan utilizarlo con el propósito de mitigar nuevos focos de incendio en el departamento y que esta unidad pueda fortalecer su equipamiento para realizar esta noble tarea", concluyó durante

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones