Incendio forestal amenaza al parque Noel Kempff, activistas piden ayuda

La plataforma Ríos de Pie denunció este domingo que los incendios forestales ya se encuentran próximos al parque nacional Noel Kempff Mercado, el área protegida ubicada al norte del departamento de Santa Cruz y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 2000.

"Nos llegan estas imágenes del incendio que está amenazando al parque Noel Kempff esta vez cerca de la zona de Paso Firme", comunicó la organización, acompañando la denuncia con fotografías de las quemas.

Ríos de Pie agregó que al momento en el lugar se encuentran "bomberos, militares y comunarios que están ayudando a combatir el fuego, pero no son suficientes", indicó y añadió que "para llegar hasta donde se encuentra el fuego, las personas deben cruzar el río en lancha para tratar de parar el incendio".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones