Citan a declarar a 6 autoridades por hechos en Sacaba y Senkata

La Comisión Mixta tomará las declaraciones informativas a partir de las 09.00 al Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero; al ministro de Gobierno, Arturo Murillo; al ministro de Defensa, Fernando López; al Comandante General del Ejército, Rubén Salvatierra; al ministro de Justicia, Álvaro Coímbra; y, a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

"Quiero recordarles que ellos son funcionarios públicos y tienen la obligación de comparecer, de lo contrario por resolución de esta Comisión vamos a iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes", dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

De acuerdo a información preliminar, durante las operaciones conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas en Sacaba, el 15 de noviembre, murieron nueve personas y más de 100 resultaron heridas; y en Senkata, el 19 de noviembre, fallecieron otras 10 personas y al menos otras 30 terminaron heridas.

Luego de las entrevistas a las autoridades, la Comisión Mixta visitará varias regiones del país desde el martes para recoger testimonios, en el marco de la investigación. Se espera un informe final hasta el 27 de septiembre con los nombres de los responsables de las muertes.

El martes 15 de septiembre a las 15:00 la Comisión se dirigirá a El Alto, hasta Senkata, para escuchar a las víctimas y familiares de los fallecidos; el miércoles 16 estará en Cochabamba; el jueves 17 en Santa Cruz y el sábado 19 en Potosí.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones