Fiscalía fija fecha para exhumación de los presuntos restos de Clavijo

La Fiscalía anunció que el 25 de septiembre se realizará la exhumación de los presuntos restos del exteniente Jorge Clavijo, responsable del feminicidio de la periodista Hanalí Huaycho, ocurrido hace siete años.

El objetivo es verificar con estudios genético que el cadáver corresponde al expolicía.

La duda se mantiene desde el 2013, cuando el presunto cadáver de Clavijo fue encontrado colgado de un árbol en los Yungas, cuando era perseguido por el feminicidio. El entonces Gobierno del MAS aseveró que los restos eran del expolicía con una certeza del 99,99% de un estudio de ADN.

El fiscal general, Juan Lanchipa, indicó que desde febrero ya se instruyó de oficio el indagar este tema y que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hizo un análisis del caso y emitió un informe, el cual advierte que existe duda razonable sobre la identidad del cadáver.

"Su conclusión final (del informe) señala que se advierte ciertas imprecisiones en las argumentaciones consignadas en dichos documentos, que siembran duda razonable de que el cadáver encontrado en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz corresponda a Jorge Clavijo", indicó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones