La Policía "verifica otros antecedentes" y se emite alerta internacional

La Policía tiene desplegadas a todas sus patrullas y difunde la información para dar con el paradero de la bebé raptada el martes en la zona de Villa Fátima de La Paz. La capitana Gaby Coca, jefa de la División Trata y Tráfico, señaló que no se descarta ninguna posibilidad y que se verifican otros antecedentes que pueden ayudar a resolver este caso. Se emitió una alerta internacional.

El martes, una mujer robó a la niña Samanta Sayda Huanca Ayala, con engaños, entre las avenidas América y Tejada Sorzano. Se ganó la confianza de la madre y al afirmar que tenía un dolor de cabeza, logró que la joven vaya a una farmacia para comprar un calmante y la deje con la bebé, tras lo cual desapareció. De acuerdo con las investigaciones, escapó en un vehículo negro.

En contacto con La Razón Digital, Coca señaló este miércoles que no se descarta ninguna posibilidad en el caso y que se emitió una alerta internacional. La alerta abarca a los puntos de frontera y se extreman todos los esfuerzos policiales en el ámbito nacional. Asimismo, se "verifican otros antecedentes más que podrían ayudar con la ubicación y el paradero de esta bebé".

Ya se comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. "No quiero adelantarme a los hechos, hacemos un proceso de investigación", dijo antes Coca, en una entrevista con la red Unitel, "hacemos un trabajo sin descanso. Hoy tenemos actividades pendientes por realizar, procuramos difundir esta información que es fundamental, para que las personas ayuden".

Ya se difundió el identikit de la raptora. Su edad es de entre 40 y 45 años, mide entre 1,50 y 1,55 metros de estatura, tiene contextura física regular y cabellos entre canos en la región frontal derecha, aparte de dos heridas cicatrizadas diagonales pronunciadas en la cara anterior de la muñeca izquierda. Vestía una capucha negra, con una chamarra blanca encima, y barbijo negro.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones