Siniestrado aparece vehículo oficial que usa Chapetón <br>

Jorge Montecinos 2018-08-14
CHAPETÓN. Como ocurrió anteriormente, no fue la alcaldesa Soledad Chapetón quien salió a dar una explicación sobre el tema, sino el secretario municipal de Gobernanza y Atención Ciudadana, Henry Contreras, quien afirmó que se realiza el cambio del farol lateral del motorizado, al rechazar que se trate de algún choque o accidente. <br>

Aparentemente siniestrado, con toda la parte delantera desmantelada y con abolladuras laterales e inferiores, se encuentra el vehículo oficial de uso de la alcaldesa Soledad Chapetón, en el garaje de la dirección de Transportes del Distrito 5 de El Alto, después de que presumiblemente fuera chocado el reciente domingo, en inmediaciones del Regimiento Ingavi, informó el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández.
El titular del Legislativo edil alteño expresó su extrañeza ante "el silencio de la alcaldesa" sobre el hecho, al explicar que no se dio parte a Tránsito ni al seguro, acerca de lo que ocurrió con la vagoneta Nissan Patrol modelo 2013, color beige, con placa de control 3451 YRL, destinada al uso de Chapetón.
También cuestionó que, pese a estar asegurado el vehículo, se esté incurriendo en un gasto injustificado al hacerlo reparar en un taller de la Alcaldía, porque "eso implica doble costo para El Alto".
"El vehículo sufrió desperfectos, está totalmente averiada la parte frontal y lateral. Llama la atención de que el caso de este coche no haya sido derivado a la empresa donde está asegurado, por lo que el arreglo se estaría haciendo en talleres del municipio", manifestó.
Hasta horas de la tarde de este martes, no se sabía de denuncia alguna presentada sobre el caso en la Dirección de Tránsito de El Alto.
Periodistas de varios medios de comunicación fueron impedidos de ingresar al taller municipal, pese a ser de una institución del Estado, a tomar imágenes del motorizado aparentemente siniestrado.
Según el reporte del Registro único Automotor (RUAT), el municipio no pagó los impuestos de este vehículo desde 2013, lo que también fustigó el concejal Fernández.
"No estarían pagados los impuestos del vehículo, como indica el informe del RUAT. Una vez más se quiere ocultar los daños causados, a este vehículo y, económicamente, al municipio. Acudiremos a Tránsito para que se haga las investigaciones necesarias", concluyó.
CHAPETÓN NO DIO LA CARA
Como ocurrió anteriormente, no fue la alcaldesa Soledad Chapetón quien salió a dar una explicación sobre el tema, sino el secretario municipal de Gobernanza y Atención Ciudadana, Henry Contreras, quien afirmó que se realiza el cambio del farol lateral, al rechazar que se se haya producido algún choque o accidente de tránsito.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones