Llegan a Bolivia 200 respiradores donados por Estados Unidos

La anunciada donación de 200 respiradores mecánicos de Estados Unidos llegó anoche al territorio boliviano para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19.<br>

"¡Sí! Estados Unidos está donando 200 respiradores mecánicos de alta calidad en respuesta a una necesidad urgente de este equipo médico. Esta donación apoyará la respuesta del gobierno de Bolivia a la pandemia de COVID-19", confirmó la Embajada de EEUU en La Paz, a través de sus redes sociales.

El pasado mes de julio, la ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que con los equipos de donación se podrá atender a los hospitales de segundo nivel en los municipios capitales de provincia.

Desde el ingreso de la pandemia a Bolivia, el gobierno impulsó una serie de gestiones para fortalecer la atención médica en los hospitales con la entrega de equipos, pruebas de diagnóstico de COVID-19, instalación de nuevos laboratorios, creación de ítems, entre otras acciones.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones