Terminal bimodal de El Alto estará culminada a fin de año

La tarde del pasado martes, el concejal Juanito Angulo (MAS) encabezó una inspección sorpresa a la construcción de la nueva terminal bimodal de la urbe alteña, según la autoridad la obra debía haber sido culminada en la gestión 2017, pero el municipio modificó los plazos de entrega.Según el concejal, la gestión de Edgar Patana dejó la obra con un avance del 9 por ciento y en los dos años y medio de la presente gestión el avance no fue el esperado.

“Hemos constatado en la inspección que la obra tiene un avance físico del 40 por ciento puesto que la anterior autoridad dejó la obra con un avance del 9 por ciento entonces no hay un avance considerable, hay lentitud”, sostuvo Angulo.

Alfredo Navarro, supervisor de la obra, señaló que, “El gran proyecto está dividido en tres fases: los edificios complementarios que tienen un 90 por ciento de acabado, las vías y patios de maniobras, donde estamos interviniendo ahora, el edificio principal; esa es nuestra ruta critica en el proyecto, que la tenemos planificada para su entrega a fines de este año”.

El funcionario informó que, a la fecha los sectores de encomiendas, depósitos, servicio a la tripulación, mantenimiento y limpieza de buses tienen un 90 por ciento de avance, sin embargo, el edificio principal llegó al 40 por ciento y se estima culminar la obra hasta fin de año, de acuerdo al cronograma establecido.

Jorge Dumont, Gerente Técnico y supervisor de la obra señaló que, el área de construcción supera las 12 hectáreas, donde se trabaja en la edificación de espacios para usuarios, 72 motorizados; cada media hora podrán utilizar la plataforma e incluso se contará con un helipuerto en la torre principal.

El concejal Juanito Angulo informó que la obra costará Bs 254 MM de los cuales el 30 por ciento ya fue desembolsado, lo que ahora corresponde es garantizar desde el municipio el presupuesto para su culminación.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *