Pago de bono a discapacitados antes de fin de mes

La primera autoridad de la urbe alteña, Soledad Chapetón, informó que el pago del bono para personas con discapacidad será ejecutado antes de culminar el presente mes, el retraso en el pago, se debe a que el código de habilitación fue remitido recientemente hasta el municipio.

“La habilitación o la contraseña para poder ingresar a la plataforma Moto Méndez nos ha llegado el viernes pasado (dos de febrero), el ministerio nos remitió ese dato recientemente y eso dificulta la agilización y el procedimiento en el marco de nuestra competencia”.

La autoridad enfatizó que el municipio con recursos propios debe destinar al pago mas de Bs 9 MM y por su parte el gobierno central desembolsa Bs 800.000, en ese sentido el pago se efectivizará antes de fin de mes.

“Entre el 20 y 25 de este mes vamos a poder habilitar el pago y estamos analizando si se lo hará a través de los distritos o mediante un punto único dentro de nuestra ciudad de El Alto”.

Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social del GAMEA, informó que en la urbe alteña existe un registro de más de 3.000 personas con discapacidad grave y muy grave, quienes se beneficiarán del bono y para tal efecto sólo deben presentar su cedula de identidad y su carnet de discapacidad.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *