Nueva Estación de Bomberos opera oficialmente en marzo

La mañana de éste siete de febrero, finalmente, fue entregada la nueva Estación de Bomberos a la Policía boliviana por parte del municipio alteño, luego de haber sido postergada en tres oportunidades.

En la ocasión el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, resaltó la entrega de la infraestructura para una de las unidades más importantes de la Policía, puesto que juegan un papel importante en momentos difíciles, como los desastres naturales.

“Con los problemas y siniestros que se presentan es un cuerpo que tiene otra especialidad, ahora más desarrollada, la Unidad de Bomberos es parte de la Policía boliviana, una especialidad de la institución del orden, seguramente será cumplida de mejor manera con esta infraestructura que ahora se está inaugurando por parte del municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en su discurso manifestó que la obra fue anhelada por más de 30 años, finalmente fue consolidada con el desembolso de más de Bs 15 MM.

“Son 15.349.48 bolivianos lo que se ha invertido para esta obra, el monto de la infraestructura propiamente es de 14.59.000 bolivianos y el monto de supervisión es algo más de 1.300.000, lo que suman un total de 15.349.48 y entregamos la obra a la ciudadanía alteña con mucha alegría.

El comandante de la Unidad de Bomberos El Alto, coronel Hernán Lohse, manifestó que, si bien la obra fue entregada por el municipio, la estación entrará en operaciones en un par de semanas, hasta que finalice el periodo de prueba.

“Ya está la obra, pero si hay que esperar un tiempo más para ver algunos defectos, fallas y acondicionamiento de los ambientes, entonces no vamos a trabajar todavía en este predio, hasta que se concrete y subsane todas las observaciones que existieran”, puntualizó la autoridad.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *