Centro Transitorio Interprovincial para el Adulto Mayor en El Alto

REFUGIO: El centro de acogida para personas de la tercera edad del departamento de La Paz fue entregado por la gobernación el pasado jueves, el inmueble en la zona Ciudad Satélite estaba en situación de abandono y fue sujeto a trabajos de restauración y mejoramiento para utilidad de los adultos mayores.

Las personas de la tercera edad de las 20 provincias del departamento de La Paz recibieron el pasado jueves un “Centro Transitorio”, donde recibirán atención especialmente aquellos que se hayan extraviado o hayan sufrido violencia intrafamiliar.

Según el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el centro tendrá tres pilares bajo los cuales trabajará con los adultos mayores.

El primero es que se brindará refugio a los ancianos que hayan sufrido violencia psicológica y el equipo multidisciplinario del Centro buscará a la familia del afectado para conciliar y devolverlo a su núcleo familiar.

La segunda característica será brindar asesoría legal a aquellas personas provenientes de las provincias para realizar trámites, en el centro recibirán asesoría legal al margen del refugio y alimentación.

La tercera característica es que la infraestructura estará al servicio de los vecinos de la zona Ciudad Satélite para que desarrollen sus reuniones vecinales.

ASAMA

El dirigente de la Asociación de Adultos mayores de El Alto, Juan Yampa, manifestó que similares obras esperan del municipio alteño, sin embargo, sólo reciben promesas e infraestructuras inconclusas.

El Centro de Acogida para los adultos mayores está ubicado en plena plaza del Tinku en Ciudad Satélite y su refacción tuvo un costo que supera los 400.000 bolivianos.

TRASLADO DE EMISORA

En los pasados días el presidente del estado Evo Morales anunció que este año se construirá el nuevo campo ferial de la ciudad de El Alto, en ese sentido, la gobernación prevé trasladar su emisora a la infraestructura del centro transitorio interprovincial, adelantó Patzi.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *