Dan 15 días al municipio para resolver problemas en el Hospital Holandés

Trabajadores del Hospital Municipal Boliviano Holandés declararon cuarto intermedio en sus medidas de presión y dieron 15 días a las autoridades ediles, para solucionar los problemas de desabastecimiento de insumos y medicamentos y también los contratos pendientes, informó el director del departamento jurídico del nosocomio, Ever Paredes.

“Hemos decidido declarar cuarto intermedio de 15 días en nuestras medidas de presión, para que en ese tiempo las autoridades municipales solucionen todo: tanto el problema de los contratos pendientes, como el de la falta de insumos y medicamentos. Si no, vamos a retomar nuestras protestas”, explicó.

Apaza agregó que, si bien es urgente la provisión de insumos, también lo es la firma de contratos; porque hay áreas en las que faltan médicos y los pacientes tampoco pueden ser atendidos ni tratados, por esa razón.

Los problemas en el Hospital Holandés de El Alto van desde la insuficiencia de especialistas y otros profesionales en salud, hasta el desabastecimiento de insumos tan elementales, como oxígeno, gasa, guantes de látex, hilo de sutura y placas radiológicas; entre otros; además de que tampoco se cuenta con medicamentos esenciales.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *