Wayna Buses ejecutan nueva ruta San Roque

Los Wayna Buses del municipio alteño desde el pasado 31 de enero ejecutan su tercera ruta, esta vez hacia el norte de la ciudad de El Alto, para beneficiar a los distritos 9, 7 y 14 con el punto de llegada en la avenida Panorámica, altura peaje de la autopista.

La ruta inicial debía recorrer zonas como: Pomamaya, Los Lirios, Playa Verde, prolongación Juan pablo II hasta llegar a la Ceja, pero existen varios obstáculos como paradas de minibuses.

Moisés Ávila, secretario municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS) del GAMEA, informó que se identificaron varios puntos de congestionamiento ubicados en San Roque, Ex Tranca de Río Seco y la avenida Costanera, lo que obligó a modificar el recorrido.

“Se tomó la decisión de que la ruta inicie por la zona Los Lirios, pase por toda la avenida prolongación Juan pablo II hasta la Garcilazo de la Vega (ex fabrica de vidrios), avenida Elizardo Pérez, puente San Juan, avenida Santa Veracruz, Sucre, René Vargas, Panorámica Norte hasta la Ceja”.

El tiempo de llegada entre Pomamaya y la Ceja, con esta nueva ruta, demorará 50 minutos aproximadamente y beneficiará a vecinos de los distritos ya mencionados.

Otro de los aspectos, para que se haya modificado la ruta, fue que varios sindicatos operadores de la avenida Juan Pablo II se opusieron a que el transporte masivo pase por esa avenida, ya que afectaba a sus ingresos económicos.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *