Segip envía brigadas a zonas inundadas

GRATIS. Los brigadistas otorgarán cédulas de identidad de manera gratuita a los afectados de distintas regiones del país, se informó en la institución.

Brigadas de carnetización del Servicio General de Identificación Personal (Segip) se trasladaron a todas las regiones del país afectadas por las inundaciones, para otorgar de manera gratuita, cédulas de identidad a todas las personas que perdieron esos documentos, informó el director de la institución, Marco Antonio Cuba.

La autoridad agregó que, para ese trabajo, el Segip cuenta con tecnología de conexión satelital que permitirá restituir la documentación en favor de los afectados, de forma inmediata.

“Hemos enviado brigadistas a las zonas afectadas por las lluvias, para que las personas puedan reponer sus cédulas de identidad y otros documentos de forma gratuita. Tenemos equipos que se enlazan con el satélite, para acceder a los datos que guarda el Segip”, enfatizó.

Cuba añadió que, además de las brigadas y equipos móviles, en el caso de la región sur del país, se cuenta con un centro de operaciones en el Coliseo Municipal de Potosí, para coordinar labores de registro, entrega de documentos y otras.

Informes del Ministerio de Gobierno daban cuenta que hasta el fin de semana existían más de 1.200 familias afectadas por las lluvias, en diferentes regiones del país.

Se prevé que el Segip entregue al menos 7.000 cédulas de identidad, en todas las regiones afectadas por inundaciones del país.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *