Remolque motorizado para silla de ruedas diseñado y creado por Gerónimo Copa

VOLUNTAD: Antes de su accidente, hace más de 15 años, conducía un camión de alto tonelaje, pero un día la desgracia llegó a su vida y le provocó un daño irreversible. Pero, sus ganas de llevar adelante una vida casi normal fueron creciendo, es por eso que dedicó más de un año de su tiempo al diseño de un remolque para su silla de ruedas, con el que recorre toda la ciudad.

Gerónimo Copa, vecino alteño de 50 años, tiene lo que a muchos le falta, voluntad para salir adelante frente a la adversidad. Él cuenta que, el año 2001, cuando conducía su camión, tuvo un accidente en la carretera a los Yungas.

El suceso fue bastante doloroso, sus extremidades inferiores quedaron afectadas severamente y desde entonces utiliza una silla de ruedas para trasladarse.

PROYECTO INNOVADOR

Copa señala que desde su silla observaba a mucha gente trasladarse en motocicletas, entonces nació la idea de diseñar un vehículo para remolcar su silla de ruedas modificando uno de esos vehículos.

“He diseñado el coche para vencer a la discapacidad porque vi que la gente sana maneja moto, entonces dije ¿porqué yo no puedo teniendo mis dos manos?, de esa manera la ideé”.

El artefacto tiene una rampla por donde Gerónimo sube y se acomoda de manera autónoma, el vehículo, tiene palancas de freno, acelerador y embrague en la dirección, además de la caja de cambios modificada al alcance de las manos del conductor.

Según Copa, el diseño de su coche le llevó más de un año, pero gracias al apoyo de su familia pudo consolidar su anhelo con el que llegó hasta el norte de La Paz.

“En un año hice varios, el primero estaba un poco mal, el segundo más o menos, el tercero tuvo algunas fallas, éste es el cuarto y está mejor, con este he llegado hasta a los Yungas”.

Con este innovador vehículo Gerónimo se desplaza por toda la ciudad de El Alto, la gente al verlo no se guarda las ganas de aplaudir al apreciar a un hombre, que pese a su discapacidad, muestra un ejemplo de fortaleza.

Copa señaló que, con el ánimo de ayudar a otras personas con discapacidad, viene promocionando su coche y si alguna de ellas desea tener información puede contactarse con él al 67156762 o visitarlo en su domicilio de Villa Alemania, previa comunicación.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *