Inspección sorpresa a nueva Estación establece que la obra esta inconclusa

DEMORA: El municipio de El Alto nuevamente suspendió, sin fecha exacta, la entrega de la nueva Estación de bomberos, pese a que en días pasados la alcaldesa Soledad Chapetón aseguraba que estaba prevista para el 30 de enero.

La flamante Estación de bomberos de la ciudad de El Alto no será entregada como se lo había anunciado en días pasados, el martes 23 de enero la primera autoridad alteña Soledad Chapetón aseguraba a los medios de comunicación que la entrega estaba planificada para el 30 del mismo mes.

Un boletín de prensa de la Agencia Municipal de Información (AMI) publicado el domingo 28 daba a conocer el siguiente titular: “POSPONEN ENTREGA DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS A SOLICITUD DE VECINOS”.

Sobre esta situación dialogamos con el secretario municipal de Infraestructura Pública, Manuel Bellido, quien informó que la construcción está culminada al 100 por ciento, sin embargo, vecinos de inmuebles aledaños vienen realizando trabajos de conexión sanitaria, circunstancia que obligó al municipio suspender la entrega anunciada.

INSPECCIÓN SORPRESA

Para verificar que la obra esté culminada, junto al concejal Juanito Angulo visitamos la infraestructura donde decenas de obreros continuaban realizando trabajos de faltantes.

En el lugar, una de las residentes de obra, ingeniera Carolina Hoyos, informó que la misma fue entregada provisionalmente al municipio en los pasados días y que la empresa constructora viene realizando correcciones de algunas observaciones.

“Estamos en periodo de prueba, ya se ha hecho la entrega provisional el 17 de enero y ahora estamos culminando todo para la entrega definitiva”.

La funcionaria puntualizó que el municipio dio un plazo a la empresa constructora hasta el ocho de marzo para que la obra sea entregada definitivamente, para su posterior traspaso a la Unidad de bomberos.

Por su parte, el concejal Juanito Angulo lamentó que una vez más se haya ilusionado a los vecinos del sector con el anuncio de una entrega definitiva, sin embargo; ante el evidente estado nuevamente se debe postergar la actividad.

Dirigentes vecinales desmintieron que ellos hayan solicitado al municipio un retraso en la entrega, por el contrario exigen la culminación total de la obra para que la Unidad de bomberos entre en operaciones desde la nueva infraestructura, aseguraron Ramiro Maydana y Daniel Venido, dirigentes de la zona Libertad del D-4.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *