Gobierno destina más de bs 70 mm

Más de Bs 70 MM destinará el gobierno a la reconstrucción de viviendas afectadas por las intensas lluvias que provocaron desborde de ríos e inundación en algunos municipios como: Vinto en Cochabamba y Tupiza en Potosí.

El director de la agencia estatal de vivienda Gonzalo Rodríguez informó que por instrucción del presidente Evo Morales se debe socorrer a las familias que perdieron sus viviendas.

“Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente ha mandado, que es casa caída casa construida”, puntualizó Rodríguez.

Según la autoridad se enviaron solicitudes a las regionales de la agencia estatal de vivienda para que coordinen con gobernadores y alcaldes para evaluar de manera interinstitucional la situación de sus regiones.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que hasta el momento se enviaron 2,9 toneladas de medicamentos a los departamentos de Potosí y Chuquisaca para atender a las familias afectadas, producto de las inclemencias del tiempo.

Desde el servicio meteorológico informaron que en los departamentos de La paz, Beni, Santa Cruz y Pando rige la alerta naranja, ya que se prevén intensas precipitaciones pluviales en los próximos días.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *