En vigencia Ley 394 contra el mal uso de agua en carnaval

CUMPLIMIENTO: El municipio alteño mediante la intendencia y la cooperación de la Policía hará cumplir la norma que prohíbe el mal uso del agua durante las fiestas de carnaval.

En febrero de la gestión pasada el concejo municipal de El Alto aprobó la Ley 394 con el fin de sancionar a las personas que derrochen el agua en juegos del carnaval y la misma este año deberá ser cumplida a cabalidad informó Juanito Angulo concejal del MAS.

“Esta Ley Municipal sanciona el uso indebido, la comercialización de agua en diferentes espacios, la persona que de manera irresponsable este desperdiciando el agua durante las fiestas de carnaval será sancionada con una multa de 1.000 bolivianos”, enfatizó Angulo.

Por su parte, el nuevo comandante regional de la Policía, Coronel Marco Polo, señaló que la institución del orden hará cumplir lo que manda la norma 394.

“La sociedad tiene que saber que si la transgreden van a ser sancionados, procesados y arrestados de acuerdo a la norma vigente, entonces hacemos un llamado para que la población cuide el agua durante estas fiestas”.

La Ley 364 fue creada a raíz de que el 2016 las ciudades de La Paz y El Alto se vieron afectadas con el racionamiento del líquido vital, en ese sentido, con el fin de cuidar el agua, fue elaborada y aprobada.

Peter Luna S.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *