El Pepino llegó a El Alto para carnavalear

Con dos bandas y decenas de bailarines el sábado pasado fue recibido el pepino alteño, personaje que trajo en su maleta mixtura, confite y serpentina para poner colorido al carnaval 2018.

Al alegre personaje, Juan Pablo Torres, lo esperaba la Reina del carnaval de El Alto, Kimberly Santos; la Bireina, Melanie Aguirre; la Cholita del carnaval alteño, Daniela Condorena, también fue invitado a la fiesta Jorge Luis Chambi, elegido como Chuta 2018 de la ciudad de La Paz.

El organizador de la llegada del pepino para esta gestión fue Jaime Nina Mamani, quien resaltó la participación de decenas de bailarines pese a la copiosa lluvia que caía.

Nina informó que el 10 de febrero se desarrollará la entrada folclórica de Chutas y Pepinos, donde participarán importantes comparsas como: Chacaltaya, Illimani, Cordillera, Ponchos Blancos, entre otras, que harán su paso por la avenida Juan pablo II.

Desde la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS) el responsable de esa cartera, Moisés Ávila, informó que existe una normativa que apoya este tipo de manifestaciones culturales, por lo que se determinó autorizar el cierre de la avenida Juan Pablo II.

“Vamos a cerrar una vía de la avenida Juan Pablo II, desde la UPEA hasta la Cruz Papal en el carril de ida a Río Seco, para que se desarrolle la manifestación folclórica y coordinaremos los cortes con el organismo operativo de tránsito”.

Por su parte, el municipio alteño viene impulsando el corso infantil desde las 09.00 y a las 14.00 el Anata Andino, ambas actividades se desarrollarán en la avenida Cívica, el mismo sábado 10 de febrero.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *