Cultivos afectados y familias damnificadas

EMERGENCIA: Las lluvias registradas en los pasados días aquejaron a miles de familias en diferentes regiones, según fuentes oficiales en el departamento de Beni hasta la fecha son 3.135 familias perjudicadas y más de 2.000 hectáreas de cultivo dañados.

En los pasados días, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, visitó las regiones afectadas por las lluvias en el departamento de Beni, después de hacer una evaluación, la autoridad informó sobre la afectación que provocaron las lluvias.

“Son 3.135 familias damnificadas, cinco municipios declarados en emergencia y el municipio San Javier fue declarado en desastre”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Zabaleta llamó a la calma al sector ganadero, puesto que los daños no afectarán a los productores debido a que con anterioridad se tomaron previsiones para evitar una afectación a gran escala.

CULTIVOS

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cacarico, hizo conocer que los fenómenos climáticos hasta la fecha afectaron más de dos mil hectáreas de cultivos.

“Los daños en el sector agrícola son 2.184 hectáreas de afectación, principalmente cultivos familiares, a excepción de la provincia Iténez, donde la gente está produciendo en mayor cantidad”, aseveró el ministro.

Ambas autoridades señalaron que de acuerdo a informes meteorológicos en los próximos días todavía se registrarán lluvias, aunque de menor magnitud; sin embargo, los equipos de emergencia estarán dispuestos a intervenir en todas las situaciones.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *