Autoridades sobrevuelan áreas afectadas en Beni

Un comité encabezado por el gobernador de Beni, Alex Ferrier, sobrevoló varias áreas afectadas por las recientes lluvias en ese departamento, las autoridades llegaron a los lugares mediante un helicóptero dispuesto por el gobierno central para atender la demanda de los municipios afectados.Durante las visitas del pasado sábado se entregaron importantes insumos como potabilizadores de agua, carpas, galones y carpas a familias afectadas de San Francisco de Moxos.

Según Ferrier, los damnificados hicieron conocer que requieren de medicamentos y combustible para generar energía eléctrica para poner el funcionamiento el equipo potabilizador de agua que se encuentra paralizado por la falta de elementos para su funcionamiento.

En torno a las demandas de los afectados la autoridad señaló que, una vez se tenga operable a la pista de aterrizaje, en el transcurso de los próximos días se llegará hasta el lugar con los insumos que demandaron los pobladores.

Desde el pasado viernes Beni fue declarado en “Emergencia Departamental”, ante los daños registrados en siete municipios. Se estima que las lluvias continúen, por lo que la declaratoria de emergencia posibilitará la entrega de ayuda a los afectados.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *