Hospital Holandés se queda sin oxígeno porque la Alcaldía no pagó al proveedor

A partir del lunes, el Hospital Boliviano Holandés dejará de recibir oxígeno de la empresa proveedora, debido a que el Gobierno Municipal no pagó lo adeudado por ese servicio.Esa situación agrava el desabastecimiento de insumos y medicamentos en ese centro hospitalario y se suma al problema del incumplimiento en la recontratación del personal del nosocomio, por el Gobierno Municipal.

La crisis por la falta de insumos y medicinas y la incertidumbre de quienes aún no fueron contratados, derivaron en que los trabajadores decidan continuar con el paro de actividades y además ingresar en huelga de hambre, a partir de este lunes 5 de febrero.

La información fue proporcionada al semanario Los Andes por el director jurídico del Hospital Holandés, Ever Apaza, quien afirmó que ese importante centro hospitalario, ubicado en Ciudad Satélite, atraviesa una de las peores crisis de su historia, a raíz del incumplimiento de las autoridades de la comuna alteña, tanto en lo referido a los contratos pendientes, como a la no provisión de insumos y medicamentos.

El desabastecimiento en el Hospital Holandés es tal que no se cuenta con insumos tan básicos como hilo de sutura para cirugías, placas para radiografías, reactivos para procesar muestras en laboratorio, medicamentos esenciales y tampoco oxígeno, que se estimaba se agotaría este fin de semana, según informaron los responsables de Farmacia y Almacenes.

Mientras las autoridades ediles dilatan la firma de contratos con decenas de funcionarios del nosocomio, trabajadores del hospital aseguran que la intención de la alcaldesa Soledad Chapetón y sus colaboradores es generar vacancias, para contratar en esos cargos a militantes de Unidad Nacional, partido de la burgomaestre.

El poco oxigeno que quedaba en el Hospital Boliviano Holandés se agotará este fin de semana, como máximo, y la empresa que llevaba ese importante insumo al nosocomio ya no lo hará, debido a que la Alcaldía no pagó sus cuentas pendientes por el servicio.

Esta nueva carencia profundiza aún más la ya grave crisis y desabastecimiento que afecta al nosocomio, que no cuenta con insumos tan básicos como hilo de sutura para cirugías, placas para radiografías, reactivos para procesar muestras en laboratorio, medicamentos esenciales y ahora oxígeno, imprescindible en un centro de atención en salud.

para numerosas intervenciones quirúrgicas y otros   ese producto a los proveedores Hospital Boliviano Holandés Debido a que la Alcaldía no pagó a la empresa que proveía oxígeno al Hospital Boliviano Holandés, ese nosocomio , el Hospital Boliviano Holandés ya no recibirá oxígeno y lo poco que quedaba se  desabastecimiento en el Hospital Holandés se agrava.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *