5.000 preservativos serán distribuidos gratuitamente durante el carnaval

PREVENCIÓN: En el marco de cuidar la salud de las personas en época de carnavales el municipio alteño realizara la distribución de preservativos en diferentes puntos, por otra parte la intendencia retirará del mercado aquellas espumas que no tengan autorización y puedan ser nocivas para la salud.

La intendencia municipal de El Alto en coordinación con la policía llevará adelante un control estricto a la venta de bebidas alcohólicas y de otros productos como las espumas artificiales.

Hasta el pasado jueves cinco empresas obtuvieron la autorización de la intendencia para comercializar las siguientes marcas de espuma: Rey momo, Reyna mora, Comnieve, Rick, Fiesta y carnaval BBB.

El intendente alteño Capitán Israel Marca señaló que este fin de semana junto a efectivos de la policía recorrerán los lugares de mayor afluencia de gente como, las ferias populares, para controlar la venta legal de productos y aquellos que estén prohibidos serán decomisados, entre ellos útiles escolares de procedencia China.

5.000 condones

Desde la dirección de salud del GAMEA Marco Tito representante de esa cartera edil señaló que en coordinación con el programa VIH-SIDA del SERES se distribuirá alrededor de 5.000 preservativos en las diferentes entradas carnavaleras.

“Vamos a tener brigadas del programa conjuntamente con la dirección de salud a través de la unidad de prevención y se establecen puntos móviles y dos puntos fijos para que las personas que lo requieran puedan acceder a los condones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual”, puntualizó la autoridad.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *