Personal del Hospital Holandés denuncia que “Chapetón quiere meter a su gente”

Luego de declararse en paro, debido al incumplimiento del Gobierno Municipal de El Alto a su compromiso de firmar contratos con la totalidad de los trabajadores del Hospital Holandés, funcionarios de ese nosocomio denunciaron que autoridades municipales intentan generar vacancias, para contratar y “acomodar” en esos cargos, a militantes de Unidad Nacional (UN), partido de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Pedimos que se respete la carrera administrativa de los que trabajamos en este hospital por tantos años, porque lo que quiere la (alcaldesa Soledad) Chapetón y su jefe, Samuel Doria Medina, es no recontratarnos para meter gente de UN”, declaró una enfermera que increpó al secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, quien fue desconocido como interlocutor válido y declarado “persona no grata” por el personal.

La Asamblea de Trabajadores del Hospital Municipal Boliviano Holandés se declaró en paro indefinido desde este jueves y decidió que sólo se dialogará con la alcaldesa Chapetón, debido al incumplimiento de Vladimir Ameller a su compromiso de firmar contratos con todos los funcionarios.

Responsables de distintas reparticiones del hospital también expresaron su protesta contra el incumplimiento en la provisión de insumos y medicamentos al nosocomio, lo que les impide –explicaron- brindar una atención adecuada a los pacientes.

“Lo único que nos ha llegado, pero en muy poca cantidad, son insumos para hemodiálisis. El resto sigue como antes. No tenemos siquiera hilo de sutura y ni qué decir de la falta de medicamentos. El oxígeno también está a punto de acabarse”, manifestó uno de los jefes de área.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *