Fejuve denuncia doble cobro de impuestos municipales

El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, denunció que varios vecinos alteños fueron notificados por supuestas deudas impositivas sobre inmuebles y vehículos, correspondientes a gestiones como 1995 y 1996, pese a que tales obligaciones fueron ya pagadas por los contribuyentes.“Es un abuso lo que están haciendo, porque están volviendo a cobrar impuestos que ya fueron pagados, en algunos casos de los años 1995 y 1996”, protestó el dirigente y agregó que la Fejuve cuenta con pruebas suficientes para demostrar esos extremos.  Ramírez añadió que el pasado año, cuando el Gobierno Municipal lanzó la supuesta “amnistía tributaria”; muchos vecinos que fueron a cancelar sus obligaciones tributarias fueron sorprendidos cuando, en la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, se les entregó proformas por supuestas deudas de hace 20 años.

“Es muy grave lo que están haciendo y las quejas a la Fejuve están llegando en gran cantidad, por miles se podría decir. Todas las denuncias tienen como prueba la proforma que se les dio a los vecinos. La Alcaldía evidentemente les cobra nuevamente el impuesto de los años 1995 y 1996”, enfatizó.

Los reclamos vecinales fueron transmitidos a la alcaldesa Soledad Chapetón, a través de una misiva en la que se le hace conocer los presuntos dobles cobros y se le pide explicar el porqué de los mismos.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *