Victimas de acoso sexual pedirán la aprehensión de la alcaldesa

PROCESO: El ministerio público ejecutó una citación para la alcaldesa de El Alto Soledad Chapeton dentro de la figura penal de “incumplimiento de deberes de protección a las mujeres en situación de violencia”, iniciado por víctimas de acoso sexual en una dirección municipal.

El proceso penal contra Ramiro céspedes ex director de gestión de riesgos del GAMEA data de la gestión pasada, cuando cinco víctimas de acoso sexual decidieron hacer conocer el ilícito e iniciar un proceso penal contra esa persona.

En el mes de noviembre la querella fue ampliada contra la alcaldesa Soledad Chapeton toda vez que como autoridad y pese a tener conocimiento del caso, no cumplió con su deber de alejar del cargo a Céspedes.

Citación

La mañana de este miércoles 31 de enero el ministerio público mediante los investigadores del caso se apersonaron al domicilio de la alcaldesa en la zona Nuevos Horizontes para poder ejecutar la citación, sin embargo; la autoridad no se encontraba en su domicilio informó Leopoldo Chui abogado de las víctimas.

“Se ha notificado con los efectivos de investigación que tiene la división anticorrupción, no se encontraba la alcaldesa pero se ha notificado de acuerdo como establece el código de procedimiento penal, se ha establecido el mecanismo de cedula el cual también cumple su efecto legal”.

Según el jurista, el pedido de las victimas es que la alcaldesa Soledad Chapeton sea aprehendida después de prestar su declaración el próximo martes, toda vez que se identificaron elementos de responsabilidad sobre ella.

“La parte victima solicitará la aprehensión inmediata mediante el articulo 226 para la señora alcaldesa porque entre los informes que se ha remitido al cuaderno de investigación, existen suficientes elementos que encaminan la responsabilidad en el ámbito de autoría de la señora alcaldesa y dentro de ese margen que establece la ley”.

El defensor de las victimas enfatizo que en caso de que la autoridad no comparezca ante el ministerio público, se expedirá el mandamiento de aprehensión para su persona de manera inmediata.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *