Imputan a Soledad Chapetón por incumplimiento de deberes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue imputada por la Fiscalía de La Paz por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, en el marco del proceso interpuesto contra la burgomaestre por el diputado Rafael Quispe, luego de que el Gobierno Municipal alteño beneficiara con la otorgación de registro catastral a un privado, para un predio del municipio que tiene en su poder, informó el denunciante.

El caso data de la década de 1990, de la gestión del entonces alcalde de El Alto Alberto Jiménez, cuando el predio municipal en cuestión, ubicado en el distrito 4, habría sido vendido a Clemente Hilari, quien instaló en el sito una gasolinera.

El problema derivó en permanentes procesos judiciales, en los que los alcaldes de turno defendieron el derecho propietario del municipio.

Sin embargo, en la gestión Chapetón, se realizó un proceso de rezonificación que habría favorecido a Hilari con el registro catastral, lo que generó protestas de los vecinos y la denuncia en contra de la alcaldesa.

Quispe informó que el siguiente paso en el proceso contra Chapetón es la audiencia de medidas cautelares, para definir la situación jurídica de la imputada.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *