Avioneta de Aerotaxi Ariel sufre percance en Cobija.

COBIJA -RIBERALTA; EL PROGRESO DE PANDO Y EL NORTE AL DIA. Al promediar las 13:45 minutos, una aeronave tipo Cessna 210-Centurión, perteneciente a la empresa Aerotaxi Ariel, que cubria la ruta Riberalta -Cobija, sufrió un percance en la franja de aterrizaje del aeropuerto Anibal Arab, de la capital pandina.

Tras las primeras indagaciones, la aeronave habría sufrido el pinchazo de la llanta delantera, que podria haberse producido al partir en Riberalta o al pisar tierra en Cobija, este problema derivó en una decolación de la avioneta, que dañó parte de la estructura, pero la pericia del piloto, Abraham Richar, evito daños personales.

La aeronave al momento del percance estaba con cinco pasajeros, mas el piloto.
«Fue un accidente, gracias a Dios todos los pasajeros salieron ilesos y sólo hay daños en los carriles delantero e izquierdo del ala que se partió», detalló el piloto, en contacto con la redaccion de EL NORTE AL DÍA.
Richar manifestó que se realiza el mantenimiento de la nave y que el personalmente verifica el estado de la avioneta por lo que atribuye el accidente  algún objeto en la pista de Cobija o de Riberalta.
En tanto el subjefe regional de la Dirección General de Aeronaútica civil (DGAC), Cap. Jaime Pérez Velásquez, informo que el accidente se produjo por un problema de llanta en la aeronave, que la DGAC inició ñas investigaciones que el caso amerita.
La gerencia de la empresa Ariel emitió in comunicado en su cuenta de Facebook, lamentando este accidente.
COMUNICADO DE AEROTAXI ARIEL
Comunicamos a nuestra clientela en general que una de las avionetas pertenecientes a SERVIVIOS AÉREOS ARIEL el día de hoy 30/01/2018 en horas de la tarde sufrió un percanse en el aterrizaje en el aeropuerto de Cobija – Pando donde las personas a bordo no sufrieron daños personales.
El motivo del percanse es debido a que en el aterrizaje se pincho una llanta que causo que la avioneta se desvíe de la pista de aterrizaje sufriendo únicamente daños materiales.
Agradecemos su comprensión a los Familiares, amigos y clientes de Servicios Aéreos Ariel.
Este comunicado es para evitar tergiversar la información de terceras personas.
   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *