Municipio no refaccionó colegios de zonas alejadas

Sólo unidades educativas de los distritos 1 y 2 de El Alto fueron refaccionadas por el municipio, en tanto que las de zonas alejadas no fueron readecuadas o únicamente recibieron uno o dos baldes de pintura, para que sean pintadas por los propios alumnos, padres de familia, maestros o funcionarios administrativos, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal, Javier Tarqui.El legislador hizo tales declaraciones luego de inspeccionar establecimientos educativos de alejados barrios alteños, donde afirmó haber verificado esos extremos.

“Se pudo constatar que, lamentablemente, en muchas unidades educativas no se ha hecho el mantenimiento correspondiente. En unidades educativas de zonas alejadas, hay quejas de que no les habría llegado la pintura, no cambiaron puertas en mal estado, ni se habrían hecho trabajos de mantenimiento”, enfatizó.

También se constató la existencia de aulas con ventanas sin vidrios, con el techo inconcluso, puertas en mal estado, patios de tierra, techos con goteras e incluso, sin servicios sanitarios.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *