Vecinos se apostaron para a poyar a los atletas

A las ocho de la mañana del pasado sábado se dio inicio a la carrera pedestre 10K Presidente Evo en la ciudad de El Alto con una gran participación de corredores de todas las edades de varias regiones del país.La competencia recorrió diez kilómetros entre las avenidas Juan Pablo II, Panorámica, Adrián castillo, Sucre y volvió al punto de partida ubicado en puertas del Polideportivo héroes de Octubre.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que se tiene un balance positivo de la competencia ya que se pudo observar gran participación de la ciudadanía en la competencia y alentando la misma.

“Hemos visto una gran participación, gran presencia de nuestros deportistas y gente que ha estado alentando a lo largo del circuito, entonces, nos sentimos contentos con esta actividad”.

Cesar Cacarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierra, estuvo presente en la actividad y señaló que anteriores gobiernos no prestaban atención al deporte, sin embargo, en la actualidad se impulsa desde el Estado la práctica física.

Los atletas que ocuparon los primeros puestos de la competencia en la categoría general varones y mujeres destacaron la organización del evento.

“Este año empezamos con el pie derecho, a seguir trabajando porque este año tenemos los ODESUR y como estamos en casa y seguro estarán varios países presentes y nosotros tenemos como objetivo sacar una medalla” (Salome Mendoza Gutiérrez Cochabamba).

“Una competencia bastante complicada, estábamos luchando casi todo el tramo y en los últimos 300 metros me animé a salir, mis compañeros se quedaron y aproveché la oportunidad y ahora estoy contento por el primer lugar” (Juan Carlos Huiza Arancibia Cochabamba).

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *