El Dakar cautivó al público de el alto

Desde horas de la mañana del pasado jueves miles de ciudadanos alteños se volcaron a lo largo de la avenida Seis de Marzo para recibir a los competidores de la carrera más dura del mundo.Los alteños se dieron modos para observar el paso de los vehículos, y cuando éstos hacían su paso, los vecinos se ponían de pie para ovacionar a los competidores, la comodidad fue lo de menos con tal de estar cerca de los vehículos del Rally.

De esta gran actividad no podían estar ausentes las juntas vecinales quienes a la cabeza de su dirigente Sandro Ramírez resaltaron que pese a la lluvia los ciudadanos se quedaron a los costados de la vía por donde hacían su paso los monumentales vehículos.

“Hasta este momento es un éxito y una alegría para la población alteña y por todo ello estamos agradecidos, tenemos que resaltar la labor de las autoridades del Estado que han hecho posible que el Dakar pase por nuestra ciudad de El Alto”, sostuvo el dirigente.

Una de las animadoras para recibir a los competidores del Dakar fue la banda Generación Poopo dirigida por una valiente mujer de pollera Olivia López Machaca, quien al mando de 100 músicos amenizaron la jornada.

La joven directora señaló que, en estos tiempos de cambio, la mujer ha ido ocupando sitios que antes eran dirigidos sólo por hombres; sin embargo, tomó el reto de administrar a una banda que tiene en planillas a 150 intérpretes.

Durante toda la jornada y cubiertos con bolsas de plástico los integrantes de la Generación Poopo amenizaron la llegada de los competidores del Dakar, que en algunos casos detuvieron sus vehículos para sacar fotos a la banda de música.

El público alteño se dio modos para ver el espectáculo, unos desde los edificios, otros en las aceras de la avenida Seis de Marzo, incluso en las jardineras, la gente también ocupó la parte alta de la avenida Panorámica, desde donde tenían una excelente vista de la competencia, así mismo ocuparon parte de las colinas en la autopista La Paz El Alto para observar el paso de los vehículos.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *