Bolivia y su cariño destacan en el Dakar

Bolivia se ganó la fama de ser un país que da la bienvenida con fiesta, mucho cariño y afectuosa hospitalidad a los competidores del Dakar, según manifestaron varios de los corredores que arribaron a territorio boliviano este jueves.

“Bolivia es difícil, el clima es muy cambiante, hizo mucho frío y es difícil aclimatarse, pero este recibimiento de miles de personas, con fiesta, música y banderas; hace que uno se sienta reconfortado”, manifestó el motociclista argentino Kevin Benavides, a su llegada a La Paz, en entrevista con Fox 3.

Similar expresión formuló el corredor francés Giniel de Villiers, ganador de la edición 2009 en autos.

“Fue una etapa muy difícil, pero llegué y ahora estoy feliz de estar en Bolivia. La gente te recibe de una manera muy especial. Es agradable estar en Bolivia”, remarcó el francés, mediante intérprete, en declaraciones a la cadena televisiva internacional.

Los periodistas de Fox agregaron que en Bolivia la carrera se convierte en “toda una fiesta”, con matices muy propios, como la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, las danzas y esas miles de personas que esperan a los competidores a lo largo de la ruta”.

Fue el presidente del Estado, Evo Morales, quien logró que los organizadores del Dakar incluyan a Bolivia en el trazo de la ruta, hace más de cinco años.

“Para nuestra primera participación como país, ASO (Amaury Sport Organization) no quería que el Dakar pase por Bolivia.Tuve que ir hasta París, Francia, para pedirles que tomen en cuenta a Bolivia. Al principio, solamente nos mandaron motos y cuadratracks; después ya llegaron autos y camiones. Ahora ASO ya no nos pregunta, nos ruega para venir a Bolivia”, enfatizó el presidente Morales en declaraciones a la Red Uno de Bolivia.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó su satisfacción por las muestras de cariño de los bolivianos a los competidores, agregó que más de un corredor se había referido a ese aspecto.

“Esto no se ve en ninguna parte del mundo. Eso es lo que ha puesto Bolivia, con su característica propia, al Dakar. Muchos corredores decían: ‘30 millones de bolivianos en las carreteras´. No somos 30 millones, somos diez millones, pero muy cariñosos”, manifestó García Linera.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *