Varias viviendas afectadas por recientes lluvias

EMERGENCIA.  Vecinos de la zona Margarita del D-7 de El Alto fueron afectados por la fuerza de las recientes lluvias que azotaron al sector norte de la urbe, producto de la situación muros de 15 viviendas colapsaron.

Peter Luna S.
La zona Anexo Margarita está ubicada en el D-7 de El Alto a pocas cuadras de la avenida Juan Pablo II, el sector en los pasados días fue afectado por las torrenciales lluvias llegando a provocar la caída de muros perimetrales de al menos 15 viviendas.
Gonzalo Vargas de ocupación taxista contó que el pasado martes cuando él realizaba su trabajo, una fuerte lluvia cayó en la ciudad y las aguas provenientes de zonas de la parte alta llegaron a voltear el muro perimetral de su vivienda e ingresaron a todas sus habitaciones cuando sus niños estaban en el lugar.
“El agua ha venido de golpe y todos los muros fueron volteados inmediatamente, solo las lozas han resistido y ahí arriba mi esposa les ha subido a mis hijos, no hemos podido salvar nada por eso pedimos al sub alcalde que venga a ayudarnos, que vea como estamos”.
El afectado contó que dieron parte de la situación a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar para realizar el cavado de zanjas de desagüe y no volvieron con motobombas para extraer las aguas que permanecen en sus viviendas.
Pedro Ayaviri otro de los vecinos de la zona relató que en el lugar habitan familias de escasos recursos, algunos al ver la situación decidieron abandonar el barrio para buscar lugares más habitables.
El agua casi llegó a los dos metros
El responsable interino del Centro de Operaciones de emergencia COE del GAMEA Edgar Condori informó que hasta el momento lo sucedido en la zona Margarita fue uno de los casos de mayor relevancia atendidos por esa unidad.
“En el D-7 hemos tenido un problema bastante complejo se han inundado varias viviendas donde el agua casi llego a los dos metros, hemos tenido que desviar las aguas mediante desvíos de la parte alta con maquinaria y también hemos ayudado en recuperar sus pertenencias”.
Según Condori los vecinos ya no tendrán mayores problemas con las lluvias debido a que se cavaron desvíos pluviales sin embargo la realidad es que el agua continúa en las viviendas de los afectados.
Presupuesto para emergencias
Henrry Contreras secretario de atención ciudadana y gobernanza señaló que para la atención de emergencias el municipio destinó cinco millones de bolivianos además se formaron seis cuadrillas de obreros para la atención de emergencias y se habilitaron líneas telefónicas de atención ciudadana;  800164444 – 2836696.
Drenaje
Las bocas de tormenta, según los funcionarios municipales reciben atención de los obreros ediles sin embargo a pocas horas de su limpieza vuelven a aparecer con desechos sólidos y esta situación provoca el taponamiento de las bocas de tormenta, por lo que se pide a los comerciantes y ciudadanos tener mayor cuidado para evitar emergencias mayores.
   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *