YPFB asigna 135 mil litros de combustible para el Dakar

REBASTECIMIENTO. Se trata de 90 mil litros de diésel y 45 mil de gasolina premium, que serán distribuidos en tres puntos móviles de reabastecimiento, ubicados en La Paz, Uyuni y Tupiza.

Con el fin de garantizar el suministro de combustible a los competidores del Dakar, el Gobierno Nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), asignó 135 mil litros de gasolina premium y diésel oíl destinados a reabastecer los vehículos de los corredores, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

“Se encuentra concluida la logística de distribución de combustibles a los competidores del Dakar y YPFB está disponiendo un total de 45 mil litros de gasolina premium y 90 litros de diésel oíl”, precisó la autoridad.

Agregó que los mencionados volúmenes de combustible serán distribuidos en tres puntos móviles de reabastecimiento, ubicados en La Paz, Uyuni y Tupiza; ciudades por las que pasará la competencia.

Barriga informó que los puntos de reabastecimiento atenderán las 24 horas del día, durante las fechas programadas para el paso del rally, por cada una de las ciudades señaladas: en La Paz, del 11 al 13 de enero; Uyuni, 13 y 14; y Tupiza, 14 y 15 del mismo mes.

Para garantizar el funcionamiento de los puntos de reabastecimiento, YPFB cuenta con nueve cisternas propias, que realizarán el transporte y suministro de los combustibles, para brindar el apoyo que requieran los competidores.

“Esta competencia internacional permite a Bolivia consolidarse como un país diverso y atractivo para la inversión extranjera; y por ello merece el apoyo de todos los bolivianos”, concluyó el presidente de YPFB.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *