Priorizarán el seguimiento a obras incumplidas

MINUTA. El concejal Juanito Angulo anunció que remitirá una minuta de comunicación a la alcaldesa Soledad Chapetón, pidiéndole que informe exactamente cuándo serán entregadas las obras retrasadas.

Ante los constantes incumplimientos en los plazos de entrega de las denominadas “jach’a obras” en la ciudad de El Alto, el concejal Juanito Angulo anunció que este año realizará un estricto seguimiento al avance en la ejecución de los proyectos y que exigirá a las autoridades del Ejecutivo Municipal cumplir sus compromisos.

“Vamos a continuar realizando el seguimiento permanente a lo que ocurre con cada una de las obras, de los proyectos que tendrían que haber sido entregados en 2017, pero que siguen siendo postergados, debido a la falta de planificación de la alcaldesa y sus colaboradores”, afirmó.

Angulo recordó que el pasado año debieron ser entregados el nuevo Palacio Municipal, la Terminal Metropolitana, la Estación de Bomberos y el sistema de drenaje de la carretera a Copacabana, las curvas Norte y Sur del estadio Cosmos 79, la cuarta fase del Hospital Maternológico de Lotes y Servicios del Distrito 4 y la plaza Germán Busch, ubicada en el Distrito 6, entre otros proyectos considerados de impacto.

El legislador mencionó, además, el caso de los pasos a desnivel que la alcaldesa había anunciado, pero que tampoco fueron construidos.

“En 2016, la alcaldesa anunció que iba a construir pasos a desnivel en Chacaltaya, Ballivián, Cruce a Viacha, en las avenidas Bolivia y Costanera; pero hasta la fecha ni siquiera han comenzado a ejecutar esas obras”, explicó.

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que remitirá una minuta de comunicación a la alcaldesa, para que esa autoridad informe con exactitud los plazos en que serán entregadas las obras comprometidas, no ejecutadas o retrasadas.

“Vamos a mandar una minuta de comunicación a la alcaldesa para que informe cuándo va a concluir su plan de Gobierno Municipal, que contempla varios proyectos grandes, de los cuales hasta la fecha ni uno está concluido”, acotó.

PROPUESTA “¿ENGAÑOSA?”

Angulo recordó que Chapetón tampoco cumplió sus compromisos electorales y agregó que tal incumplimiento puede llevar a interpretar su propuesta como “engañosa”.

“Queremos saber exactamente cuándo van a ser entregados los grandes proyectos de la propuesta de Gobierno Municipal de la alcaldesa Chapetón, porque si va a seguir incumpliendo significaría que su plan de Gobierno era una propuesta engañosa”, enfatizó y añadió que esas promesas llevaron a muchos ciudadanos a votar por ella.

El concejal manifestó, finalmente, que los más perjudicados por el incumplimiento y retraso en la entrega de obras, son los ciudadanos alteños, que además se sienten burlados en cuanto a sus aspiraciones y expectativas.

Consultado sobre el tema, el secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Manuel Bellido, rechazó las afirmaciones de Angulo y aseguró que en 2017 fueron entregadas 17 obras distritales y centenares de trabajos zonales.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *